Una muy breve explicación sobre las maneras en que se practica Biodanza:

Todas las actividades de Biodanza se desarrollan en grupos. Biodanza no es una actividad individual.

 

Cursos semanales
Están abiertos a todos y se llevan a cabo semanalmente, con una duración aproximada de dos horas. Se utilizan para profundizar gradualmente la Biodanza, enraizando progresivamente sus efectos beneficiosos. Se puede asistir (según la preferencia de cada persona) unos meses, pero también unos años.

 

Talleres / Maratonas
Están abiertos a todos, generalmente tienen lugar los fines de semana y duran uno o dos días. Se utilizan para profundizar en temas específicos de Biodanza o para permitir una «inmersión total» en esta disciplina. Es recomendable combinarlos con la asistencia a un curso semanal.

 

Biodanza en los campos sociales
Se proponen actividades específicas de Biodanza en diversas áreas particulares: clínica de salud, en residencias de ancianos, con niños y adolescentes, en recuperación de drogodependencias, en apoyo a mujeres víctimas de violencia, en empresas, en cárceles, etc. Estas actividades se desarrollan dentro de proyectos específicos junto con los operadores de cada sector correspondiente.

Formación de profesores
Los profesores de Biodanza se definen como Facilitadores. Su formación sigue un programa único para todo el mundo, se realiza en prácticas mensuales y tiene una duración de unos tres años. Al final de la formación también hay un período de prácticas supervisado por un Facilitador experto. Todo esto le permite contar con plena confianza en los profesores de Biodanza titulados por la International Biodanza Federation.