International Biocentric Foundation

International Biocentric Foundation

La IBF es una sociedad de responsabilidad limitada con sede legal en Irlanda (7th floor, Hume house, Ballsbridge, Dublin 4).

La estructura administrativa designada en el estatuto legal de la IBF es la siguiente:

- Presidente: Sergio Cruz

- Vicepresidente: Rolando Toro Acuña

- Consejo Directivo:  Raul Terren, Giuseppe Scibetta, Marcelo Mur, Maria Veronica Toro, Rolando Toro Acuña, Sergio Cruz, Ricardo Toro Durán, Cecilia Toro, Viviana Toro Matuk, Claire Lewis e Armando Montanari.

La administración, la contabilidad y los aspectos legales están a cargo de la “Fiduciaria Colombo”, estudio profesional con sede en Lugano, Suiza. (Viale San Salvatore 10, Contrada Paradiso). El profesional responsable por la IBF es Carlo Guzzetti.

Ademas, la IBF se vale de estudios legales externos con el objetivo de tutelar y promover la registración de la marca “Biodanza-Sistema Rolando Toro” en todo el mundo. Estos son: el Estudio Barreiro, Victorica y Asociados, de Argentina para resguardar America y el Estudio Gevers, de Bruselas para resguardar Europa y el resto del mundo.

Las funciones del Consejo Directivo son las de tomar decisiones junto al Presidente para conservar y promover el Sistema Biodanza (Coordinar el funcionamiento de las Escuelas de de Formación en Biodanza, emitir los diplomas de los profesores titulados, autorizar la realización de eventos, entre otras)

- Asamblea de socios: esta compuesta por todos aquellos que poseen al menos una cuota societaria de la IBF. Actualmente su composición esta en una fase de definición sobre la base del testamento de nuestro amado Prof. Rolando Toro Araneda, fundador del Sistema Biodanza y ex - propietario de la mayoría de las acciones legales de IBF.

- Asamblea consultiva: esta asamblea esta en proceso de organización y será constituida por los Directores de escuelas de formación en Biodanza y tendrá una estructura abierta. Su función consistirá en hacer llegar las necesidades de las escuelas al Consejo Directivo y en establecer vínculos mas estrechos con ese órgano.

En este momento la IBF esta empeñada en registrar la marca “Biodanza-Sistema Rolando Toro” en todos los países del mundo y mantenerla en todos los lugares donde se ha establecido; actualmente esta registrada en mas de cuarenta países y en otros esta en curso de registro.

El modelo económico de la IBF no esta basado sobre un sistema de franquicia. Los profesores titulados por las escuelas son profesionales libres y las escuelas de formación tienen autonomía económica, pero no metodológica con el fin de salvaguardar la integridad del modelo teórico creado por Rolando Toro.

Para formalizar esta condición, hemos elaborado un contrato que debe ser firmado por los directores de escuela y por la IBF. Tal contrato establece la normativa que ambas partes deben respetar y establece también una cuota anual por el derecho de royalties que las escuelas deben pagar a IBF. La cuota esta destinada para cubrir  los gastos administrativos (sitio de Internet, diplomas, asistencia de profesionales externos, cumplimientos fiscales, funciones de secretaría, etc.) y para los gastos de registración de marcas.

Este es un modelo Biocentrico (ya que no se basa sobre la economía neocapitalista) que concede una máxima autonomía a los profesores y a los directores, en modo tal que cada miembro pueda tener la motivación y la responsabilidad para llevar adelante con éxito su propia profesión.

Todo esto tiene como objetivo informar a los miembros del movimiento de Biodanza sobre la sólida estructura jurídica de la IBF, que es esencial para mantener la continuidad y la integridad del Sistema de Biodanza, en ausencia de su creador, el Profesor Rolando Toro Araneda.

La seguridad de protección jurídica que ofrece la IBF, con el fin de proteger a quienes son parte del Sistema  Biodanza, es de absoluta responsabilidad y transparencia.

Newsletter

EVENTOS

FORMACIÓN

Contacto

Secretarios Administrativos de IBF

  • AMÉRICA
    ADRIÁN SCALISE
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • EUROPA, AFRICA Y ASIA
    GIORGIO BONOLI
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Está aquí: Home IBF